Venerables Sergio Bernardini y Domenica Bedonni

Venerables Sergio Bernardini y Domenica Bedonni 01 01

Venerables Sergio Bernardini y Domenica Bedonni y familia

Sergio Bernardini y Domenica Bedonni, pareja humilde de Pavullo, en la provincia norteña de Módena (Italia), se unió en matrimonio el 20 de mayo de 1914. Sergio tuvo un primer matrimonio del que nacieron tres hijos; pero una peste en 1912 causó la muerte de su esposa, sus hijos, su padre y su madre. Al quedarse solo, viajó a Estados Unidos para trabajar en una mina un año. Ya de regreso en Italia, sueña con tener una familia, posiblemente numerosa. 
Por su parte, Domenica Bedonni a los 23 años optó por la vocación a la vida matrimonial y rezaba para tener al menos una hija monja y, por qué no, un hijo sacerdote. Se conocieron y poco después se casaron. El P. Sebastiano, uno de sus hijos, afirmó que una de las cosas que más recuerda de sus padres es la vida de sacrificio, su gran fe y el amor que estos Venerables Siervos de Dios se prodigaban y que se reflejaba en sus miradas.

Domenica y Sergio estuvieron casados 52 años y tuvieron diez hijos: ocho mujeres y dos hombres. Seis hijas eligieron la vida religiosa: cinco como hermanas paulinas y una en la Orden del Buen Pastor. Los dos hijos varones se hicieron sacerdotes, uno de ellos es el Obispo Emérito de Smirne (Italia), Mons. Giuseppe Germano Bernardini. El P. Sebastiano recordó: “Cuando nací, mi padre lanzó un suspiro de alivio. Era el primer hombre después de ocho mujeres” y le habría dado una mano en el trabajo del campo. “Sin embargo, cuando decidí entrar en el seminario, dijo: '*Que sea la voluntad del Señor'. Fue este el secreto de su matrimonio.*

Sergio Bernardini fallece el 12 de octubre de 1966. El 27 de febrero de 1971 lo sigue su esposa. A ambos funerales asistieron una gran cantidad de fieles y sacerdotes que proclamaban la santidad de ambos. Fueron declarados Venerables en mayo de 2015.

Fuente: aciprensa.com