Con la mirada dirigida hacia el Cielo

Posted by: Juan Sobiesky

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
Asunción de la Virgen María
"María ha sido elevada al Cielo,
y de ello se regocijan los Ángeles"

Damos gracias a Dios hoy, en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, por comenzar a publicar este blog de ARCADEI.
Dios quiera que con él podamos cumplir con el fin que nos proponemos, que es aportar material que ayude a nuestro enriquecimiento espiritual como cristianos y católicos.
El nombre de nuestra agrupación hace referencia a Nuestra Madre usando la figura que aparece en las lecturas de la Vigilia de esta Solemnidad, donde se hace referencia al Arca de la Alianza, tanto en el relato del profeta Isaías sobre el traslado del Arca a la tienda, como en la visión de San Juan en el Apocalipsis cuando se abre el cielo y se ve el Arca de la Alianza.
La Santísima Virgen María, nuestra Madre del Cielo, es el verdadero Arca en el que se escondió el Autor mismo de la Ley y el que se hará luego el Verdadero Alimento para el hombre peregrino.
Como Movimiento Mariano, tenemos a Ella como Modelo de vida cristiana, y como camino más corto para alcanzar la perfección de vida en la imitación de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
En Ella se formó la humanidad del Verbo eterno, tomando de su sangre y de su carne la materia para su Cuerpo Santísimo. Ella fue el molde en el que Dios-Hombre se formó; y ella es el necesario molde para la formación de todos nosotros, los hijos de adopción que el Padre destina a ser imágenes de su Hijo.
San Bernardo dice que sobre Ella nunca se dirá bastante. Lo que se diga sobre María nunca será suficiente para expresar su elevación, perfección, pureza, belleza, abismo que es de todas las virtudes.

A Ella encomendamos este Blog, Que sobre Ella hablará frecuentemente, sin decir nunca ni lo mínimo que debería decirse.
Que sea de provecho para todos aquellos que quieran vivir verdaderamente como hijos de Dios, partiendo de la base absolutamente necesaria de que no podemos alcanzar esa perfección de hijos, si no recurrimos a Ella, según aquello que dice que "no tiene a Dios por Padre quien no tiene a María por Madre".

Baste esto por hoy, que no queremos que pase este Solemnidad sin publicar nuestro Blog.

María, refugio de los pecadores y auxilio de los cristiano, ruega por nosotros.