Los primeros sábados del Corazón Inmaculado de María

Posted by: Corim

Inmaculado Corazón de María

Hoy, tres de septiembre, es primer sábado de mes. Comúnmente se realizan hoy las comuniones reparadoras al Corazón de María. Pero son pocos los que saben cuál es el origen de esta devoción y lo que concretamente pide la Virgen.
Esta particular forma de devoción tiene su origen en las apariciones en Fátima. En el año 1917 la Santísima Virgen se apareció a tres pastorcitos en Fátima, Portugal. El trece de julio de ese año, luego de haberles mostrado el infierno, la Virgen dijo:
habéis visto el infierno, adonde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. La guerra va a acabar (se refiere a la primera guerra mundial). Pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pio XI comenzara otra peor. Cuando veáis una noche alumbrada por una luz desconocida (este hecho ocurrió la noche del 25-26 de enero de 1938) sabed que es la grande señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atendieran mis peticiones Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá que sufrir mucho; varias naciones serán aniquiladas. Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará.
 
De todo este mensaje podemos tomar dos elementos para considerar y meditar. El primero es el tema de Rusia en el mensaje de la Virgen; se refiere aquí, no al pueblo ruso propiamente, sino que se usa este nombre para nombrar toda una ideología que encierra detrás: el comunismo, latente en aquella época en algunos personajes y hechos de aquella
nación. Como veremos más adelante, al no ser escuchado el pedido de la Virgen, Rusia fue invadiendo todo lo más posible el mundo esparciendo sus errores mediante doctrinas, ideologías y corrientes de pensamientos que parecen muy buenas pero que encubren el mal y el error; como el socialismo,  el comunismo, etc. También vemos que esta corriente ha entrado en la Iglesia: ej.: un mal entendido ecumenismo que presenta a todas las religiones como iguales; a su vez existe una corriente socialista que presenta a la Iglesia como un mero organismo de acción social quitándole el fin fundamental, que es la salvación de las almas, y no sólo dar de comer. Además vemos las personas consagradas mundanizarse con el pretexto de "llegar a la gente", cuando ocurre todo lo contrario; etc.
En el plano social vemos cómo día a día aumentan los ataques y difamaciones a la Iglesia, al Santo Padre y a los consagrados; se promulgan leyes contrarias a ley de Dios. Todo esto y mucho más es lo que la Virgen nombró al decir la palabra Rusia. 
 
El segundo elemento que tomamos para meditar es su Corazón Inmaculado. Aquí podemos citar dos años en los que la Santísima Virgen se apareció a Lucia siendo ya religiosa: 1925, en diciembre: sor Lucia vio a María con el Corazón cercado de espinas que le dijo:
mira hija mía mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan continuamente con blasfemias e ingratitudes (motivadas por  el desprecio hacia ella que fomentan las doctrinas que describimos anteriormente), tu al menos procura consolarme y di que todos aquellos que durante cinco meses seguidos en el primer sábado se confiesen y recibieren la sagrada comunión, rezaren una parte del rosario y me hicieren compañía meditando en los 15 misterios del rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte, con todas las gracias necesarias para su salvación. Más adelante la Virgen dijo el significado de los cinco sábados: son cinco las clases de ofensas y blasfemias cometidas contra el Inmaculado Corazón de María: 1) las blasfemias contra la Inmaculada Concepción; 2) las blasfemias contra su Virginidad; 3) las blasfemias contra la Maternidad Divina, negándose al mismo tiempo reconocerla como Madre de los hombres; 4) las blasfemias de aquellos que públicamente tratan de infundir en los corazones de los niños, la indiferencia y el desprecio y hasta el odio hacia esta Inmaculada Madre; 5) las ofensas de aquellos que la ultrajan directamente en sus santas imágenes.
Desgraciadamente podemos observar en nuestra patria cómo se cometen todas estas ofensas a diario, ya sea promulgando leyes contrarias a la fe, como también por algunos miembros de la Iglesia que, por un mal entendido ecumenismo, rebajan la Maternidad y la Virginidad de María para no perder una supuesta "unidad" con otras creencias, etc.
Vemos cómo hoy es más que nunca  necesaria la práctica de la reparación la Corazón Inmaculado de María. 
 
Otra fecha a tener en cuenta es la del 13 de junio de 1929. Ese día la Virgen dijo:
ha llegado el momento en que Dios pide al Santo Padre que haga en unión con todos los Obispos del mundo y en el mismo momento, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón prometiendo salvarla por este medio. Son muchas las almas que la justicia de Dios condena por pecados cometidos contra mí, que vengo a pedir reparación; sacrifícate por esta intención y ora. Desgraciadamente el pedido no fue escuchado. En 1931 Jesús dijo a sor Lucia: haz saber a mis ministros que no quieren complacer mis deseos que lo lamentarán; lo harán pero será demasiado tarde porque Rusia habrá extendido sus errores por todo el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir y varias naciones serán aniquiladas... si cumplen la condición indicada, siendo el castigo ya inevitable, estaré dispuesto a mitigar la purificación.
 
Recién en 1984, el Papa Juan Pablo II cumplimentó esta consagración tal como pidió la Virgen. Es nuestro deber de hijos amantes de tan bondadosa Madre cumplir su pedido de reparación a su Inmaculado Corazón: 1) para consolarla por tantas espinas que a diario le clavan tantas ofensas y blasfemias; 2) para la conversión de los pecadores y 3) para contrarrestar el avance de los errores que "Rusia" esparce por el mundo.