No se turbe vuestro corazón

Posted by: Lotario de Segni

El buen Pastor 03 (03)

Quietud en el fondo del espíritu. Todo es accidental, todo pasa. Sosiego inalterable.
Los acontecimientos quedan tumbados sobre nuevos acontecimientos, y se van almacenando sobre la historia de cada corazón sin que de ellos quede más que su parte de amor o dolor.

Vivir sobre la tierra con el alma alejada de ella.
Como un ruiseñor, que entre celestes trinos y armonías, desliza su vida volando por los almohadones azules del cielo. Es el perfecto retrato de un alma que ha alcanzado ya las alturas y desde allí lo ve, lo contempla todo con una paz tal, que sería pasmoso para un alma corriente penetrar en ella.
No es que el corazón se torne insensible. Mientras exista un cuerpo revestido de carne eso jamás podrá ser. Es que saben vivir a distancia y en altura. Viven ya del mismo Jesús y las ilusiones o desilusiones de la tierra, por muy fuertes que se les presenten, las dejan tranquilas.

Gozan y sufren, pero con una quietud y un matiz de paz que raya en las fronteras de lo inmutable. Desprendidas de la tierra y volando por las alturas es inútil que les quieran presentar gotas de oro que hagan palpitar su corazón.
Todo suceso es para ellas como el aceite, que arrojado sobre el agua queda siempre encima.

Es la gran cofradía del amor, entra en ella y no te preocupes más. Solo se te exige la pequeña cuota de una correspondencia fiel a la gracia.

Fuente: Darse, Obra de amor, Málaga, 1968