Nuestra Señora del Huerto

Posted by: Lotario de Segni

Virgen del Huerto 01 (01)
Nuestra Señora del Huerto

Hacia el año 1500 de la era cristiana un horrible contagio invadió la ciudad de Chiavari (Italia). Turquina Guercio librada milagrosamente de la peste, hizo pintar en el muro de un huerto, propiedad suya, la imagen de María con el Niño Jesús en brazos en acto de bendecir al pueblo, impulsado por la mano derecha de la Madre Inmaculada.

La cesación del azote y los milagros obrados por la imagen, manifestaron que ésta había sido de divina inspiración. Pero habiéndose destinado aquel lugar para entierro de las víctimas del contagio, la imagen quedó allí oculta, olvidada y hasta profanada por largos años. No permitió Dios, sin embargo, que del todo se extinguiera su memoria en el pueblo, pues no faltaban almas sencillas y piadosas que recurrían a la olvidada imagen del Huerto en sus más apremiantes necesidades. Dios, por su parte, quería glorificarla y durante la noche, a modo de misteriosas procesiones, los espíritus angélicos hacían la corte a su Reina Soberana.

En 1609, la Santísima Virgen en persona, se dignó aparecer a Gerónima Turria, sanando instantáneamente a un hijo suyo; el 2 de julio de 1610, el joven Sebastián Descalzo la vio, en celestial visión, pasearse por los aires y detenerse ante la ventanilla donde estaba pintada la imagen. A estas noticias acuden los pueblos y se multiplican los prodigios; y los habitantes de Chiavari erigieron un santuario y eligieron por patrona a Nuestra Señora del Huerto.

Fuente: Tesoro del Hogar, Manual de Nuestra Señora del Huerto, 1908,de autor desconocido