Nuestra alma es jardín de Dios

Posted by: Nycticorax

Jardín 01 (03)

“El alma, hermana mía -dice el divino Redentor-, que está unida por vínculos de parentesco espiritual y que por la gracia habitual participa de mi sabiduría, de mi santidad y de mi misma naturaleza divina; esta alma, esposa mía por la inocencia y el amor, Soror mea, sponsa, es mi vergel, pero vergel cerrado para el mundo y para el pecado. Hortus conclusus (huerto cerrado).
Desde el bautismo hice de ella mi lugar de delicias, la enriquecí con dones celestiales y la adorné con flores de toda clase de virtudes. Por eso quiero que sea mía exclusivamente, por eso quiero que me esté totalmente guardada”.

Jesús reclama para sí solo el jardín de nuestra alma, y tiene razón de hacerlo, porque posee sobre ella derechos imprescriptibles, absolutos y eternos, ya que la creó con su aliento y la redimió con su sangre infinitamente preciosa. Además, en el día del bautismo prometimos pertenecerle para siempre; por tanto, habremos de pertenecerle de tal modo, que ni uno solo de nuestros pensamientos y afectos, ni una sola de nuestras intenciones podamos apropiarnos sin cometer una rapiña. Sin embargo, ¡cuántas veces hemos entregado la inteligencia, el corazón y toda el alma a los enemigos de Jesús, que la asolaron completamente!

¡Oh adorable Salvador mío! Profundamente afligido por haberte con tanta frecuencia ofendido, al no reconocer tus derechos sagrados sobre mi corazón y al profanarle con apegos culpables o extraños a tu amor, vuelvo a ti arrepentido, para consagrarte de nuevo a Ti sólo el dominio de mi alma, rogándote que lo aceptes y te posesiones de ella por completo.
¡Oh divino Redentor mío! Enséñame lo que te disgusta de mis sentimientos y conducta. ¿Es quizá la tibieza, la inconstancia? ¿Acaso la propia estimación, la vanidad, la disipación, el apego a las cosas terrenas? ¿Tal vez la desconfianza, el desaliento, la falta de fidelidad en corresponder a tus gracias? Habla, Señor, porque estoy dispuesto a arrancar de mi corazón todo lo que no te agrade.
Paratum cor meum, Deus, paratum cor meum (Mi corazón está preparado, oh Dios, mi corazón está preparado).

Fuente: L. B. c.ss.r, Manual de Meditaciones