Todos los Santos Carmelitas

Posted by: Maví Carmel

Todos los Santos Carmelitas

Los santos del Carmelo son una inmensa muchedumbre de hermanos nuestros que consagraron su vida a Dios, abrazando las enseñanzas del divino Maestro e imitando su vida y se entregaron al servicio de la Virgen María en la oración, la abnegación evangélica y el amor a las almas sellado a veces con su sangre. Ermitaños del Carmelo, mendicantes de la Edad media, doctores y predicadores, misioneros y mártires; monjas que dilataron el pueblo de Dios con la misteriosa fecundidad de su vida contemplativa; religiosas que descubrieron el rostro de Cristo a sus hermanos con el apostolado sanitario o docente, sobre todo en tierras de misión; seglares que en medio del mundo supieron encarnar el espíritu de la Orden. Recordamos a nuestros hermanos que ayer se dedicaban a la asidua oración en la tierra y hoy participan en la liturgia del Cielo, y nos unimos espiritualmente a su gloria, mientras peregrinamos por los caminos que ellos, animosos, recorrieron, viviendo en obsequio de Cristo y siguiendo las huellas de nuestra Señora.

De los Oficios propios del Carmelo Teresiano


“Por amor de nuestro Señor les pido se acuerden cuán presto se acaba todo y la merced que nos ha hecho nuestro Señor a traernos a esta Orden y la gran pena que tendrá quien comenzare alguna relajación; sino que pongan siempre los ojos en la casta de dónde venimos, de aquellos santos profetas: ¡qué de santos tenemos en el cielo que trajeron éste hábito!
Tomemos una santa presunción, con el favor de Dios, de ser nosotros como ellos. Poco durará la batalla y el fin es eterno.”

Fuente: de las obras de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctorar de la Iglesia