La oración y la penitencia

Posted by: Nycticorax

San Jerónimo 01 (02)
San Jerónimo Penitente

Extractos de la Encíclica “Caritate Christi Compulsi”
 
8. (…) Frente a este odio satánico contra la religión, que recuerda al
misterio de iniquidad de que habla San Pablo (II Tes 2, 7), los solos medios humanos y las providencias de los hombres no bastan: y Nos, Venerables Hermanos, creeríamos ser indignos de Nuestro apostólico ministerio si no tratáramos de señalar a la humanidad los maravillosos misterios de luz que esconden en sí ellos solos la fuerza para subyugar a las tinieblas.

Leer más...

Santidad Argentina (III)

Posted by: Corim

Madre María Benita Arias 02 (02)

Madre María Benita Arias. Segunda parte.
 
En la entrega anterior hemos comenzado a recorrer la vida de la Madre Benita, desde su nacimiento, pasando por los hechos más relevantes, hasta llegar a su primer retiro espiritual ignaciano. Consideraremos un poco más algunas anotaciones que en dicho retiro hiciera la Madre María Benita:

Leer más...

Confesión y devoción a María Santísima

Posted by: Ioseph

San juan Bosco 01 (01)

San Juan Bosco fue un gran taumaturgo: Dios se ha dignado realizar por su intermedio una enorme cantidad de milagros. Tanto que se dijo de él: “Lo extraordinario es lo ordinario en la vida de este hombre”. Pero él exigía dos condiciones a quienes iban a beneficiarse con alguno de estos prodigios: la vida de gracia, mediante una buena confesión, y la devoción a María Santísima. Veamos un ejemplo entre tantos.

Leer más...

Los hombres están obligados por ley divina a aceptar la verdadera fe

Posted by: Lotario de Segni

Santo Tomás de Aquino 01 (04)

Así como el principio del amor corporal es la visión propia del ojo corporal, así también el comienzo del amor espiritual debe ser la visión inteligible del objeto espiritual amable. Pero la visión del objeto espiritual amable, que es Dios, no podemos alcanzarla al presente sino por la fe (puesto que excede a la visión natural), y sobre todo consistiendo nuestra felicidad en su fruición. Es preciso, pues, que seamos inducidos por la ley divina a la verdadera fe.

Leer más...

Santidad Argentina (II)

Posted by: Corim

Madre María Benita Arias 01 (01)

Madre María Benita Arias (Primera parte)
 
Luego de la breve introducción a esta pequeña serie de
Santidad Argentina, comenzaremos a recorrer, primeramente, la vida de la Madre María Benita Arias, fundadora de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado (a quienes agradecemos su valiosa colaboración, en forma especial a la hermana Graciela Beatriz Rodríguez, Ecónoma General de dicha Congregación).

Leer más...

La oración mental

Posted by: Ioseph

San Alfonso María de Ligorio 01 (01)

“Porque no se medita en las verdades eternas el mundo está lleno de pecados y el infierno de réprobos”.
 
San Alfonso María de Ligorio, de quien es esta frase, expone un método sencillo de hacer oración mental, el cual consta de tres partes: preparación, meditación y conclusión.

Leer más...

San Pablo lo sufrió todo por amor a Cristo

Posted by: Juan Sobiesky

San Pablo 01 (01) Conversión

Qué es el hombre, cuán grande su nobleza y cuánta su capacidad de virtud lo podemos colegir sobre todo de la persona de Pablo. Cada día se levantaba con una mayor elevación y fervor de espíritu y, frente a los peligros que lo acechaban, era cada vez mayor su empuje, como lo atestiguan sus propias palabras: Olvidándome de lo que queda atrás y lanzándome hacia lo que está por delante; y, al presentir la inminencia de su muerte, invitaba a los demás a compartir su gozo, diciendo: Estad alegres y asociaos a mi alegría; y, al pensar en sus peligros y oprobios, se alegra también y dice, escribiendo a los corintios: Vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos y de las persecuciones; incluso llama a estas cosas armas de justicia, significando con ello que le sirven de gran provecho.

Leer más...

El Santo de la Dulzura

Posted by: Lotario de Segni

San Francisco de Sales 01 (02)

La dulzura resume en algún modo la vida de San Francisco de Sales, siendo esta virtud la que constituyó su carácter distintivo. Si hizo tan grandes cosas fue por el imperio de su dulzura; si convirtió a tantos pecadores y herejes, si elevó a la perfección a tantas almas justas, consoló a tantos corazones afligidos, fue por la unción de su dulzura; si, en fin, los libros que compuso produjeron y siguen produciendo aún tantos frutos en la Iglesia, es porque la dulzura se manifiesta en sus páginas y parece haber escrito ella misma todos sus renglones.

Leer más...

Santidad Argentina (I)

Posted by: Corim

 Todos los Santos 02 (07)

INTRODUCCIÓN.
 
El hombre de hoy, alejado cada vez más de Dios y de Su Iglesia, vive sumergido en un mundo hostil al querer Divino, y que muy a menudo desafía las leyes de la Santa Voluntad del Creador, creando sus propias leyes, que en la mayoría de los casos llevan al hastío, al sin sentido, a la bestialización del ser humano.

Leer más...

Manifestemos a Cristo en toda nuestra vida

Posted by: Ioseph

San Francisco de Asís 03 (18)

Consideremos este valiosísimo texto, que nos ayudará a orientar hacia Dios todos nuestros pensamientos, palabras y obras:
 
“Hay tres cosas que manifiestan y distinguen la vida del cristiano: la acción, la manera de hablar y el pensamiento. De ellas, ocupa el primer lugar el pensamiento; viene en segundo lugar la manera de hablar, que descubre y expresa con palabras el interior de nuestro pensamiento; en este orden de cosas, al pensamiento y a la manera de hablar sigue la acción, con la cual se pone por obra lo que antes se ha pensado.

Leer más...