La perfecta alegría (II)

Posted by: Lotario de Segni

San Francisco de Asís 05 (41)

(...viene de parte I)
Y como continuase hablando de esta suerte unas dos millas, Fray León, muy maravillado, preguntó a San Francisco:
 
– Padre, ruégote de parte de Dios que me digas donde está la verdadera alegría.
Y San Francisco contestó:

Leer más...

El día del Señor (I)

Posted by: Nycticorax

Capilla 01 (01)

El tercer mandamiento nos ordena que santifiquemos el día del Señor. Nos prohíbe profanarlo.
La ley natural prescribe al hombre consagrar, de tiempo en tiempo, un día al culto de Dios, pero no lo determina.
En la
ley antigua era el sábado, en memoria del reposo de Dios después de la creación; en la ley nueva es el Domingo, en honor de la resurrección de Jesucristo y de la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

Leer más...

En Fátima, hace 95 años...

Posted by: Laudem Gloriae

Virgen de Fátima 03 (13)

Hace 95 años que Nuestra Señora se apareció en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía (de 10 años), Francisco (de 9) y Jacinta (de 7).
Así cuenta Lucía lo que pasó ese día, mandada por el Obispo a escribir lo que recuerde de las apariciones del Ángel y de Nuestra Señora.

Leer más...

Los Corazones de Jesús y de María están atentos a la voz de vuestras súplicas

Posted by: Laudem Gloriae

Virgen de Fátima 02 (19)

Lucía, la vidente de Fátima, cuenta en las ‘Memorias’ (cartas al Obispo sobre varios temas que le manda escribir), las apariciones del Ángel, antes de ver a Nuestra Señora. Las primeras –mientras pastoreaba sus rebaños con tres amigas– son confusas, ‘una figura como si fuera una estatua de nieve que los rayos del sol volvían como transparente’.

Leer más...

La perfecta alegría (I)

Posted by: Lotario de Segni

San Francisco de Asís 04 (39)

Yendo cierta vez San Francisco de Perusa a Santa María de los Ángeles con Fray León, en tiempo de invierno, atormentándoles grandemente un frío crudísimo, llamó a Fray León, que iba un poco delante, y le habló de esta manera:
– Fray León, aun cuando los frailes menores diesen gran ejemplo de santidad y de edificación en toda la tierra, escribe y advierte que no está ahí la perfecta alegría.

Leer más...

Santidad Argentina (XVII)

Posted by: Corim

Vble María Crescencia Pérez 04 (06)
Ema Rodríguez de Pérez, la madre de María Crescencia

HERMANA MARÍA CRESCENCIA PÉREZ. Quinta parte.
 
Días pasados hemos considerado el inicio del período de noviciado de la Hermana María Crescencia, y hemos citado algunos de los testimonios de quienes la conocieron y compartieron ese tiempo de formación.

Leer más...

El Milagro de la Pura y Limpia Concepción

Posted by: Nycticorax

Carreta Milagro de Lujan 01 (01)

Breve narración del Milagro de Luján
“En aquel tiempo que Portugal y España se regían por una misma corona, y que por tanto el comercio entre ambas era libre, y según el mejor cómputo para los años de 1630, un portugués llamado Farías pidió a un amigo suyo del Brasil que le trajera una imagen de la Concepción de María para venerarla en la capilla que en su estancia de Sumampa, jurisdicción del Tucumán, estaba fabricando. Un marino amigo suyo cumplió el encargo y le trajo no una, sino dos imágenes de Nuestra Señora, bajo la advocación una, de la Concepción, y la otra de la Madre de Dios. Acondicionadas ambas en dos cajones fueron subidas a una carreta y emprendieron viaje al norte.

Leer más...

Santidad Argentina (XVI)

Posted by: Corim

Vble María Crescencia Pérez 03 (05)
Agustín Pérez, padre de Sor María Crescencia

HERMANA MARÍA CRESCENCIA PÉREZ. Cuarta parte.

En la entrega anterior hemos acompañado a María Crescencia en su ingreso al postulantado de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Huerto. De esta manera, inicia la preparación a la consagración religiosa que la unirá mas estrechamente con su amado Dios y Señor.

Leer más...

Vivir unidos al Sagrado Corazón

Posted by: Nycticorax

Sagrado Corazón 02 (08)

Por el Bautismo fuimos injertados en Cristo y sobre Cristo, como se injerta el vástago de una planta en diferente árbol, quedando unido con él. Jesús nos comunica su savia o su vida, que es la gracia del Espíritu Santo.

Leer más...

La soledad del alma

Posted by: Lotario de Segni

Madre Teresa de Calcuta 01 (01)

El hombre se teme a sí mismo, por ello huye de su intimidad. La soledad es una aventura por cuanto supone un enfrentamiento consigo mismo.
 
La soledad es ante todo una cosa íntima, un estado del alma. Lo contrario del hombre solitario es el hombre que se planta en medio de la gran masa, en cuya alma todos pueden entrar y salir, acomodarse y hacer ruido.

Leer más...

San José, modelo y patrono de los trabajadores

Posted by: Laudem Gloriae

San José 06 (02)

San José “se impone entre todos por su augusta dignidad, dado que por disposición divina fue custodio y, en la creencia de los hombres, padre del Hijo de Dios. De donde se seguía que el Verbo de Dios se sometiera a San José, le obedeciera y le diera aquel honor y aquella reverencia que los hijos deben a sus propios padres.

Leer más...