Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (XIV)

Posted by: Nycticorax

Eucaristía 03 (08)

Tercero: Devoción actual: (continuación)
Debemos acercarnos:
b) Con amor y confianza: (Continuación) Del cual tiene mayor necesidad quién se siente más débil; y por este título, mucho menos puede vivir el débil que el fuerte, porque el fuerte puede por más tiempo perseverar sin este socorro, mas el que trae el alma en la boca y está tan flaco y tan sin fuerzas que, en desviando un poco los ojos de Dios, luego comienza a desfallecer, este tal, ¿en qué parará si no se aprovecha de este socorro?

Leer más...

Beato Carlos de Austria - Breve Biografía (V)

Posted by: Juan Sobiesky

Carlos I de Austria 17
La Emperatriz Zita con sus hijos

EXILIO, INTENTOS DE RESTAURACIÓN Y MUERTE (II)
En Madeira, la pareja imperial no tiene un céntimo y carece de medios para mantenerse. Los niños estuvieron al principio separados de sus padres y no se reunirán con ellos sino varios meses más tarde. Finalmente, la familia se reúne el 2 de febrero de 1922 (a excepción del Archiduque Roberto quien llega más tarde debido a una operación urgente) y se consuelan los unos con los otros.

Leer más...

El gran valor de la fe (I)

Posted by: Laudem Gloriae

Fe 01 (01)
Alegoría de la Fe

¡Señor! ¡Que comprenda yo el gran valor de la fe!

“Sin la fe no es posible agradar a Dios” (Heb. 11, 6), porque la fe es el fundamento de nuestras relaciones con Él. Para el hombre sin fe, Dios no tiene ningún sentido, ningún valor, ningún puesto en su vida. Al contrario, cuanto la fe es más viva, más entra Dios en nuestra vida, hasta llegar a ser nuestro todo, hasta hacerse la única gran realidad por que se vive, porque se afronta animosamente el dolor y la muerte.

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (XIII)

Posted by: Nycticorax

Sagrario 01 (01)

Tercero: Devoción actual: (continuación)
Debemos acercarnos:
b) Con amor y confianza: (Continuación) Y, finalmente, tanto deseó la salud y remedio de éstos, que por verlos remediados no paró hasta ponerse en una cruz entre dos ladrones y derramar toda cuanta sangre tenía por ellos.

Leer más...

Beato Carlos de Austria - Breve Biografía (IV)

Posted by: Juan Sobiesky

Carlos I de Austria 16
Exilio de la familia imperial

EXILIO, INTENTOS DE RESTAURACIÓN Y MUERTE (I)
A pesar de que el Emperador trabaja hasta su total agotamiento, la guerra continúa desgastando el Imperio, hasta su desplome final el día 11 de noviembre de 1918. La guerra llega a su fin y con ella también la cohesión del Imperio de los Habsburgo. Se le pide a Carlos que abdique, pero él se niega afirmando que su Corona constituye un encargo sagrado de Dios y que jamás traicionará a Dios, a sus súbditos o a su herencia dinástica.

Leer más...

Humildad y temor de Dios (II)

Posted by: Ioseph

Cenizas 01 (01)
Recuerda que eres polvo y al polvo volverás

El primer grado de la humildad es escuchar humildemente las palabras de la verdad, grabarlas en la memoria y ponerlas por obra. Es cierto que la verdad huye siempre de las mentes que no son humildes. Cuanto más humilde sea el hombre ante sí mismo, más grande será ante Dios; el soberbio, cuanto más glorioso aparece ante los hombres, más abyecto es delante de Dios.

Leer más...

El gusto

Posted by: Lotario de Segni

Gula 01 (01)

El trato que una persona se da en materia del gusto suele ser índice seguro de la altura de un alma en la vida del espíritu, pues aunque es una obligación el alimentar el cuerpo, no sólo para que no enferme ni se debilite demasiado, sino para que pueda realizar con facilidad su trabajo, sin embargo, bajo capa de conveniencia, pasa de contrabando la golosina refinada, y aun la misma glotonería.

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (XII)

Posted by: Nycticorax

Eucaristía 02 (02)
Triunfo de la Eucaristía sobre la idolatría

Tercero: Devoción actual: (continuación)
Debemos acercarnos:
a) Con humildad y temor: (Continuación) Pues ¿cuánto será razón que tema quien tantas veces se ha hecho nada, quien tantas culpas tiene cometidas, tantas fealdades, tantas torpezas y tantas abominaciones contra Dios? ¿Cómo no temerá recibir un tan gran Señor en un corazón que tantas veces ha sido cueva de dragones y nido de serpientes y basiliscos?

Leer más...

Nuestra Señora del Huerto

Posted by: Lotario de Segni

Virgen del Huerto 01 (01)
Nuestra Señora del Huerto

Hacia el año 1500 de la era cristiana un horrible contagio invadió la ciudad de Chiavari (Italia). Turquina Guercio librada milagrosamente de la peste, hizo pintar en el muro de un huerto, propiedad suya, la imagen de María con el Niño Jesús en brazos en acto de bendecir al pueblo, impulsado por la mano derecha de la Madre Inmaculada.

Leer más...

Beato Carlos de Austria - Breve Biografía (III)

Posted by: Juan Sobiesky

Kaiser-Karl 01

UN SOLDADO CRISTIANO Y MONARCA CATÓLICO - 2ª parte
El Papa Benedicto XV también propone un plan para restablecer la paz, pero el único que acepta las soluciones del Pontífice es el Emperador Carlos. Los otros países buscan continuar la guerra para alcanzar sus propios intereses. Al entrar Estados Unidos en la guerra, el Presidente Wilson publica los “Catorce Puntos” necesarios para poner fin a la misma. Carlos los acepta en su totalidad pero para entonces, la Entente ya no lo reconoce como interlocutor válido.

Leer más...

Humildad y temor de Dios (I)

Posted by: Ioseph

Jesus 10 (11)
Cristo de la Humildad

David, profeta y salmista, que, como atestigua la Escritura, fue elegido según el corazón de Dios, y que hizo siempre y en todo su voluntad, nos muestra en un lugar lo que desea y ama nuestro Creador, diciendo: «¿Quién es semejante al Señor, Dios nuestro, que habita en las alturas, y tiene cuidado de las cosas humildes en el cielo y en la tierra?» Y en verdad, si el Altísimo Señor de infinita excelencia y grandeza, en todas sus criaturas, tanto en las más elevadas como en las más pequeñas, es decir, en los ángeles y en los hombres, tiene en mucho y premia la humildad, ¿cómo no va a mirar continuamente por nuestra humildad y a conservárnosla siempre y en todo, por agradar a nuestro Creador?

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (XI)

Posted by: Nycticorax

Eucaristía 01 (06b)

Tercero: Devoción actual: (continuación)
Debemos acercarnos:
a)
Con humildad y temor: Porque, primeramente, para despertar el temor y reverencia, debe el hombre levantar los ojos a considerar la inmensidad y grandeza del Señor que en este sacramento se encierra.

Leer más...

Solemnidad de Todos los Santos

Posted by: Juan Sobiesky

Todos los Santos 04 (09)

Muchos de los que ahora contemplan la faz de Dios quizá no tuvieron ocasión, a su paso por la tierra, de realizar grandes hazañas, pero cumplieron lo mejor posible sus deberes diarios, sus pequeños deberes diarios. Tuvieron errores y faltas de paciencia, de pereza, de soberbia, tal vez pecados graves. Pero amaron la Confesión, y se arrepintieron, y recomenzaron.

Leer más...