Beato Carlos de Austria - Breve Biografía (II)

Posted by: Juan Sobiesky

Carlos I de Austria 15 (Fr Fer y Sofía)
El Archiduque Francisco Fernando y su esposa Sofía el mismo día del atentado

UN SOLDADO CRISTIANO Y MONARCA CATÓLICO - 1ª parte
El 28 de junio de 1914 les llega la noticia desde Sarajevo que el Archiduque Francisco Fernando, heredero al trono, ha sido asesinado, lo que convierte a Carlos en heredero directo, cambiando su vida para siempre. El asesinato trae consigo como consecuencia inmediata el comienzo de la primera guerra mundial. Carlos es llamado para dirigir varias campañas militares en las que se comporta con gran valor y honor. En los frentes del este y del sur, sus estrategias se muestran victoriosas y sus operaciones militares siempre reflejan sus convicciones morales. En Italia instruye a sus oficiales para que eviten el derrame inútil de sangre.

Leer más...

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Posted by: Lotario de Segni

Perpetuo Socorro 01 (08)

Hacia el siglo XV un piadoso comerciante de la isla de Creta, quería salvar a toda costa de la invasión musulmana su más precioso tesoro, nada menos que un cuadro hermosísimo de la Madre de Dios. Abandona su querida patria y se embarca para Italia, llevando consigo la imagen. María Santísima no tardó en recompensar el amor de su fiel servidor.

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (X)

Posted by: Nycticorax

Altar 01 (02)
Altar Mayor de la Cartuja de Granada

Tercero: Devoción actual:
Lo tercero que para este sacramento se requiere es actual devoción.
Y si me preguntares qué cosa sea esta actual devoción, no sé cómo podértelo mejor explicar que con decirte que es una como agua de ángeles, la cual, así como se destila de diversas hierbas olorosas, así tiene diversos y muy suaves olores. Porque esta devoción es un afecto espiritual, compuesto de otros espirituales y santos afectos y deseos, de los cuales ha de ir llena el alma cuando se llega a este memorable sacramento.

Leer más...

Hay que orar con confianza (VI)

Posted by: Ioseph

David 03 (03)
David y Goliat

Dice San Agustín que la oración es la llave maravillosa que nos abre todos los tesoros del cielo. Apenas nuestra oración llega al Señor, desciende sobre nosotros la gracia que acabamos de pedir. Sus palabras son éstas: Es la llave y puerta del cielo... sube la oración y desciende la misericordia de Dios. Esto es tan verdadero, que el Real Profeta dice que juntas caminan siempre la oración nuestra y la misericordia de Dios. Bendito sea el Señor que no desechó mi oración ni retiró de mí su misericordia.

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (IX)

Posted by: Nycticorax

Nuestra Señora del Santísimo Sacramento 01 (01b)

Segundo: Pureza de intención (continuación):
Pues el que desea acertar en la pura y recta intención que para aquí se requiere, escoja cuál de estos fines le agrada más, y a ese enderece su intención. Y mucho mejor será considerar primero todos estos fines, que son los frutos admirables de este sacramento, y ponerlos todos ante los ojos y pretender por este divino medio conseguirlos todos.

Leer más...

Beato Carlos de Austria - Breve Biografía (I)

Posted by: Juan Sobiesky

Carlos I de Austria 14

En los brazos de su amada esposa y respirando con gran dificultad reza: “Jesús mío, hágase tu voluntad – Jesús”. Con estas palabras rinde su último suspiro y suavemente se va al encuentro de su Señor y Salvador. Su enfermedad y constante sufrimiento llegan a su fin. Han terminado las dificultades para respirar y las sienes empapadas en sudor, ha terminado también el tormento causado por el rechazo y la alta traición.

Leer más...

Hay que orar con confianza (V)

Posted by: Ioseph

Jesus 09 (10)
Jesús y la mujer cananea

Así decía San Pablo en alabanza de Abraham: que seguía en su esperanza contra toda esperanza. Afirma San Juan que aquel que se pone con firme confianza en Dios será santo. Lo dice con estas palabras: Quien en El tiene tal esperanza, se santifica a sí mismo, así como El es santo también. La razón es que Dios derrama abundantemente las gracias sobre los que confían en él.

Leer más...

El oído

Posted by: Lotario de Segni

Coro de monjes 01 (02)

Suelen afirmar que el oído es el sentido más espiritual, juntamente con la vista, y su objeto son los sonidos, que en el arte musical vienen acompañados de su correspondiente placer.
Es laudable perfeccionar la cualidad estética musical para gloria de Dios. Puede purificar el alma, excitando en ella sentimientos elevados, nobles y religiosos, o simplemente procurando un necesario esparcimiento y distensión nerviosa. Por tanto, de una manera mediata, puede servir aun para alejar tentaciones molestas, sobre todo a personas que han de vivir largo tiempo en soledad.

Leer más...

Retrato de Santa Teresa de Jesús

Posted by: Maví Carmel

Santa Teresa de Jesús 06 (27)

El 28 de septiembre de 1970, el papa Pablo VI declaró a Santa Teresa, Doctora de la Iglesia Universal, siendo la primera mujer en recibir esa dignidad.
¿Qué significa el título de
"doctor de la Iglesia"? La Iglesia llama así a los escritores eclesiásticos que, no solamente en razón de su vida santa y de su acrisolada ortodoxia sino también y sobre todo por causa de su ciencia considerable y de su profunda erudición, han sido honrados con tal título mediante una aprobación solemne de la autoridad eclesiástica.

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (VIII)

Posted by: Nycticorax

Ultima Cena 03 (06)

Segundo: Pureza de intención: (continuación)
Entremos, pues, por las puertas que entraron los santos, procurando de llevar la intención que ellos llevaron; la cual no es siempre de una manera, sino de muchas y diversas, como lo declara San Buenaventura por estas palabras:
“Muchos son los afectos e intenciones de los que se llegan a celebrar o comulgar. Algunos mueve el amor de Dios para que por medio de este sacramento traigan más veces al amado a la casa de su alma y allí dentro le abracen dulcemente y le tengan consigo, y con esta sagrada unión se enciendan más en su amor.

Leer más...

La rectitud

Posted by: Lotario de Segni

Plinio Correa de Oliveira 01 (01)
Dr. Plinio Corrêa de Oliveira

Cuando un alma recibe gracias de Nuestra Señora, es muchas veces tocada tan a fondo que el demonio se ve imposibilitado de obrar sobre ella. Cuando éste percibe tal imposibilidad, le propone, entonces, la falta de rectitud. Es decir, un término medio, en función del cual el alma, sin abandonar aquello que amó, pasa a amar aquello que abandonó. No hay aquí un juego de palabras; voy a dar un ejemplo para que el tema sea bien entendido.

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (VII)

Posted by: Nycticorax

Corpus Christi 01 (04)

Continuamos la explicación del segundo requisito para recibir bien la Sagrada Comunión.

Segundo: Pureza de intención (continuación)
Otros hay también que van a comulgar tras el hilo de la gente por hacer lo que otros hacen, sin tener aquella hambre ni procurar aquella preparación ni aquella enmienda de vida que para esto se requiere.

Leer más...

Pacifismo y paz

Posted by: Lotario de Segni

Cristo Redentor 01 (01)

Se habla mucho de paz. Para el cristiano, la paz tiene dos aspectos: el interior y el exterior. La paz interior -“la carne codicia contra el espíritu” (Gál. 5,17)- se consigue venciendo las concupiscencias humanas. Jesucristo, el Señor de la paz, también ha dicho: “no he venido a traer la paz, sino la guerra” (Mt. 10,34). Luego la paz interior no es entreguismo a las pasiones desatadas, ni es resultado de una naturaleza limpia. En este orden de la naturaleza humana caída en el pecado original, la paz se consigue por la fidelidad a la gracia que Cristo nos alcanzó con su Pasión.

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (VI)

Posted by: Nycticorax

Congreso Eucarístico del 34 01 (01)
Congreso Eucarístico Internacional, Buenos Aires 1934

A continuación, el segundo requisito para recibir bien la Sagrada Comunión.

Segundo: Pureza de intención.
Lo segundo que para comulgar dignamente se requiere es rectitud y pureza de intención, que es hacer esto por el fin que se debe hacer.

Leer más...

Hay que orar con confianza (IV)

Posted by: Ioseph

Santa Bernardita 01 (02)
Santa Bernardita Soubirous

Y ahora quizás dirá alguno: Pues si yo soy ruin y miserable ¿sobre qué fundamento puedo apoyar mi confianza de alcanzar todo lo que pidiere? ¿Sobre qué fundamento? Sobre aquella promesa infalible que hizo Jesucristo, cuando dijo: Pedid y recibiréis. ¿Quién puede temer ser engañado, pregunta San Agustín, cuando el que promete es la misma verdad? ¿Cómo podemos dudar de la eficacia de nuestras oraciones, cuando Dios, que es la misma verdad, nos garantiza solemnemente que nos dará todo lo que pidamos? Y añade el mismo santo Doctor: No nos exhortaría a pedir, si no quisiera escuchar.

Leer más...

Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (V)

Posted by: Nycticorax

Virgen Eucaristica 01 (01)
Virgen Eucarística

Continuamos con la exposición del primer requisito para recibir bien la Comunión -pureza de conciencia- y de los dos pecados que máximamente se oponen a ella: el odio y la deshonestidad.

b) Libres de torpezas: El otro pecado contrario a ese sacramento es cualquier torpeza y deshonestidad, porque este sacramento, que en sí encierra aquella carne virginal amasada de las purísimas entrañas de Nuestra Señora, pide una tan grande limpieza del cuerpo y del alma, que tan sólo haber pasado una sombra de (tal) deleite, tienen los santos por impedimento para llegarse a este divino sacramento, si no fuese cuando o la obediencia o alguna fiesta señalada a esto los obligase.

Leer más...

La práctica de la humildad (XIV)

Posted by: Ioseph

Pasión de Jesucristo 04 (01)
Aprended de Mí, que soy mando y humilde de corazón

Mantente siempre firme, a pesar de las dificultades que encuentres, en las prácticas que hasta aquí te he enseñado, a pesar de la oposición que encuentres en ti mismo. No digas como los discípulos del Evangelio: dura es esta doctrina, ¿quién podrá practicarla? Porque yo te aseguro que todas las amarguras que experimentes al principio se convertirán bien pronto en dulzuras inefables y en consuelos celestiales.

Leer más...

Hay que orar con confianza (III)

Posted by: Ioseph

Orar 02 (02)

San Pablo nos exhorta a la confianza con estas fervorosas palabras: Lleguémonos confiadamente al trono de la gracia, a fin de alcanzar misericordia y hallar el auxilio de la gracia para ser socorridos a tiempo oportuno. El trono de la gracia es Jesús. Sentado está ahora a la diestra del Padre, no en trono de justicia, sino en trono de gracia, para darnos el perdón si vivimos en pecado, y la fuerza para perseverar si gozamos de su divina amistad. A ese trono hemos de acudir siempre con confianza, con aquella confianza que proviene de la fe que tenemos en la bondad y en la fidelidad de Dios, confianza firme e invencible, ya que se apoya en la palabra del Señor que ha prometido oír la oración de aquellos que de tal manera le rezaren.

Leer más...