Padecimientos

Que se haga tu voluntad y no la mía

Posted by: Ioseph

Agonía en el Huerto 01 (02)

Menester es conformarnos con la voluntad divina, no sólo en las cosas que recibimos directamente de Dios, como son las enfermedades, las desolaciones espirituales, las pérdidas de hacienda o de parientes, sino también en las que proceden sólo mediatamente de Dios, que nos las envía por medio de los hombres, como la deshonra, desprecios, injusticias y toda suerte de persecuciones.

Leer más...

¿Sirven los sufrimientos?

Posted by: Nycticorax

Job 01 (01)
Job y sus amigos

Es muy común oír decir esta objeción contra Dios –u objeciones  similares–: “¿Qué he hecho yo a Dios, para que me mande tantos males?...” Dios podría reducir al silencio, poniendo ante los ojos atemorizados de ellos, la larga serie de pecados que sólo la indiferencia religiosa oculta a sus miradas, y los dolores eternos del infierno a que esas faltas son acreedoras.

Leer más...

No hay que desanimarse mucho si se cae en algunas faltas

Posted by: Ioseph

Sagrada Familia 01 (02)

Jesucristo:
1. Hijo, más me complace paciencia y humildad en la adversidad que mucho entusiasmo y devoción en la prosperidad. ¿Por qué te apena una pequeña cosa dicha contra ti? Aunque fuera mayor, no debería conmoverte. Pero ahora, déjala pasar. No es la primera, ni nueva, ni será la última mientras vivas.

Leer más...