El demonio será nuestro acusador

Posted by: Nycticorax

Juicio Final 04 (05)

Acusadores tampoco faltarán, y bastará por acusador el mismo demonio, que, como San Agustín escribe, alegará muy bien ante el Juez de su derecho y ha de decirle: Justísimo Juez, no puedes dejar de sentenciar y dar por míos a estos traidores, pues ellos han sido siempre míos y en todo han hecho mi voluntad.

Leer más...

Dios será testigo en el Juicio

Posted by: Nycticorax

Juicio Final 03 (04)

En el juicio final, al que todo hombre tendrá que asistir no faltarán acusadores y testigos. Porque testigos serán nuestras mismas conciencias, que clamarán contra nosotros, y testigos serán también todas las criaturas de quien mal usamos y, sobre todo, será testigo el mismo Señor a quien ofendimos, como Él mismo lo significa por un profeta, diciendo: “Yo seré testigo apresurado contra los hechiceros y adúlteros y perjuros, y contra los que andan buscando calumnias para quitar al jornalero su jornal, y contra los que maltratan a la viuda y al huérfano, y fatigan a los peregrinos y extranjeros que poco pueden y no miraron que estaba Yo de por medio, dice el Señor” (Mal 3, 5).

Leer más...

El reino de Cristo está dentro de nosotros

Posted by: Nycticorax

CristoRey 04 (09)

Jesús declaró ante Pilatos que su reino no era de este mundo. Es decir, que no había venido a reinar con el objeto de procurarse riquezas y honores, que son los bienes de este mundo, y para darlos a sus vasallos. No; Él vino para revelarnos la verdad, para decirnos que por encima de estos bienes efímeros existe Dios y la vida eterna, en que hallarán plena satisfacción nuestros deseos de felicidad y de paz. Cristo vino a establecer en nosotros el reinado de la gracia y desterrar de nuestras almas la servidumbre del pecado.

Leer más...

El Padre Pío y la Misa (III)

Posted by: Juan Sobiesky

San Pío de Pietrelcina 05 (03)

Cuando se une a Jesús en la Santa Comunión, ¿que quiere que le pidamos al Señor por Vd.?
Que sea otro Jesús, todo Jesús y siempre Jesús.

¿Sufre Vd. también en la Comunión?
Es el punto culminante.

Después de la Comunión, ¿continúan sus sufrimientos?
Sí, pero son sufrimientos de amor.

Leer más...

El Padre Pío y la Misa (II)

Posted by: Juan Sobiesky

San Pío de Pietrelcina 04 (08)

¿Quien le limpia la sangre durante la Santa Misa?
Nadie.

Padre, ¿por qué llora en el Ofertorio?
¿Quieres saber el secreto? Pues bien: porque es el momento en que el alma se separa de las cosas profanas.

Leer más...

El Padre Pío y la Misa (I)

Posted by: Juan Sobiesky

San Pío de Pietrelcina 03 (01b)

Padre, ¿ama el Señor el Sacrificio?
Sí, porque con él regenera el mundo.

¿Cuánta gloria le da la Misa a Dios?
Una gloria infinita.

¿Qué debemos hacer durante la Santa Misa?
Compadecernos y amar.

Leer más...

Postrimerías

Posted by: Juan Sobiesky

Postrimerías 01 (05)
Fin de la gloria del mundo

"Meditare Novissima tua et in aeternum non peccabis.” (Ecli 7, 40)
"Recuerda tus postrimerías, y nunca pecarás.”


MUERTE - JUICIO - INFIERNO - CIELO

MUERTE:
Dios no ha creado la muerte, sino que ésta vino por el pecado del hombre y es como su salario, por eso los hombres no estamos preparados para morir, ya que tenemos deseos de eternidad y nos repugna la muerte. Pero ésta llegará inexorablemente, y por eso es mejor prepararse a dar ese paso tan importante, ese salto a la eternidad del cual dependerá nuestro destino eterno.

Leer más...

El justo no teme la muerte

Posted by: Nycticorax

San José 14 (13b)
Muerte de San José

Los justos no tienen por qué temer la muerte, antes bien, mueren alabando y dando gracias a Dios por su acabamiento, pues en él acaban sus trabajos y comienza su felicidad. Y así dice San Agustín sobre la epístola de San Juan: El que desea ser desatado y verse con Cristo no se ha de decir de él que muere con paciencia, sino que vive con paciencia y muere con alegría.

Leer más...

Todos los Santos Carmelitas

Posted by: Maví Carmel

Todos los Santos Carmelitas

Los santos del Carmelo son una inmensa muchedumbre de hermanos nuestros que consagraron su vida a Dios, abrazando las enseñanzas del divino Maestro e imitando su vida y se entregaron al servicio de la Virgen María en la oración, la abnegación evangélica y el amor a las almas sellado a veces con su sangre.

Leer más...

La consideración de la muerte (III)

Posted by: Nycticorax

Sacramentos 03 (03)
Sacramentos del Matrimonio y de la Unción

b) Nos aparta del pecado: (Continuación) Por esto es de creer cierto que el demonio trabaja cuanto puede por hacernos perder esta memoria; porque sabe él muy bien cuánto ganaríamos con ella. Porque de otra manera, ¿cómo sería posible olvidarse los hombres de una cosa tan terrible y tan espantable y que tan de cierto saben que ha de venir por sus casas?

Leer más...

La consideración de la muerte (II)

Posted by: Nycticorax

Sacramentos 02 (02)

b) Nos aparta del pecado: Lo segundo, aprovecha esta consideración para apartarnos del pecado, según que lo testifica el Eclesiástico diciendo (7, 40): Acuérdate de tus postrimerías y nunca jamás pecarás. Gran cosa es no pecar, y gran remedio es para esto acordarse el hombre que ha de morir.

Leer más...

La consideración de la muerte (I)

Posted by: Nycticorax

Muerte del alma fiel 02 (02)

Llegando al final del actual año litúrgico -tiempo en que se nos recuerda también nuestro fin y el fin del mundo presente- presentaremos una serie de artículos que nos ayudarán a meditar sobre estas tan olvidadas realidades -llamadas “novísimos”-: muerte, juicio, infierno y gloria.

La consideración de la muerte produce en nosotros tres frutos importantes:
a)
Ordena nuestra vida: Lo primero para alcanzar la verdadera sabiduría es saber el hombre regir y ordenar su vida. Porque, como dicen los filósofos, en las cosas que se ordenan a algún fin, la regla y la medida para encaminarlas se toma del mismo fin. Y por esto los que edifican, y los que navegan, y, finalmente, todos los que algo quieren hacer, siempre ponen los ojos en el fin que pretenden, y conforme a él encaminan todo lo demás.

Leer más...

Admonición del Poverello de Asís sobre la Santa Misa

Posted by: Lotario de Segni

Santa Misa 03 (04)

Yo ruego en el Señor a todos mis hermanos, que son, que serán o que desearán ser sacerdotes del Altísimo, que cuando ellos quieran celebrar la Misa celebren digna, santa y respetuosamente el verdadero sacrifico del muy santo cuerpo y de la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, con intención santa y pura, no por un motivo terreno, por temor o por agradar a alguno, como si quisieran ser agradables a los hombres.

Leer más...

Mensajes en San Nicolás sobre familia, aborto, juventud

Posted by: Corim

María de San Nicolás 03 (07)

Mensajes privados de la Santísima Virgen en San Nicolás referidos a las familias, al aborto y a la juventud:

10-02-86: “...pedid al Señor por la unión de las familias, porque en estos días la desunión se está extendiendo en forma alarmante.
Manteneos humildemente unidos a Jesús, ya que unidos a Él lo estaréis con vuestros hermanos.”

Leer más...

Nuestra alma es jardín de Dios

Posted by: Nycticorax

Jardín 01 (03)

“El alma, hermana mía -dice el divino Redentor-, que está unida por vínculos de parentesco espiritual y que por la gracia habitual participa de mi sabiduría, de mi santidad y de mi misma naturaleza divina; esta alma, esposa mía por la inocencia y el amor, Soror mea, sponsa, es mi vergel, pero vergel cerrado para el mundo y para el pecado. Hortus conclusus (huerto cerrado).

Leer más...

La caridad es virtud regia

Posted by: Nycticorax

Buen Samarita 01 (02)
El buen samaritano

La caridad sobrenatural tiene por principio la Caridad increada, que es el mismo Dios. Nacida del Corazón del Rey del universo, con razón ha sido llamada “regia virtud”, porque es la virtud de Cristo Rey, que hizo de ella su precepto favorito y quiso que lo discípulos comprendieran cuán insigne era al declararles que los reconocerían como tales por su generosidad en perdonar, en practicar la misericordia y en amarse los unos a los otros, como su divino Maestro los había amado.

Leer más...

Admonición de San Francisco, el pobre de Asís, sobre el Cuerpo del Señor

Posted by: Lotario de Segni

Eucaristía 04 (03)

A todos los Guardianes de los Frailes Menores que recibirán estas cartas, saluda el hermano Francisco, vuestro humilde servidor en Nuestro Señor, en nombre de esos signos nuevos (los sagrados misterios eucarísticos) del cielo y de la tierra, que son a los ojos de Dios, grandes y excelentes y que tantos religiosos y otras personas no saben gustar.

Leer más...