El matrimonio cristiano (II)

Posted by: Ioseph

Virgen Niña 01 (01b)
La Virgen María con San Joaquín y Santa Ana

Acaso por ningún otro motivo ha tenido que aguantar la Iglesia tantos reproches como por la entereza con que ha defendido el matrimonio. Muchos se han alejado de ella, indignados. Y, sin embargo, llegará un tiempo en que la humanidad entera tendrá que demostrar su gratitud a la Iglesia por haber defendido con firmeza inquebrantable la indisolubilidad y unidad del matrimonio.

Leer más...

El matrimonio cristiano (I)

Posted by: Ioseph

Desposorios de la Virgen 02 (03)

La familia debe ser siempre el ámbito donde la humanidad se rejuvenece constantemente. La familia ha de ser siempre la puerta por la cual entra en la vida la nueva generación humana, que ocupa el puesto que deja vacío la generación que traspasa la muerte hacia la vida eterna. La familia debe ser el santuario en que florezcan las virtudes más hermosas: el amor, el espíritu de sacrificio, el trabajo bien hecho... etc. La familia es la célula de la que está formada la sociedad, y el fundamento sobre el cual se levanta el edificio de la cultura.

Leer más...

Mensajes en San Nicolás sobre familia, aborto, juventud

Posted by: Corim

María de San Nicolás 03 (07)

Mensajes privados de la Santísima Virgen en San Nicolás referidos a las familias, al aborto y a la juventud:

10-02-86: “...pedid al Señor por la unión de las familias, porque en estos días la desunión se está extendiendo en forma alarmante.
Manteneos humildemente unidos a Jesús, ya que unidos a Él lo estaréis con vuestros hermanos.”

Leer más...

La familia. Los hijos. La procreación responsable

Posted by: Nycticorax

Carlos I de Austria 10 en el exilio en Suiza 1920

La familia comienza con la unión de dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, de cuyo vínculo conyugal se sigue el común perfeccionamiento y la procreación. Es la base de la vida social y el seno donde nacen y se educan las personas, porque la vida sexual como la fuente natural de la vida humana se da en el matrimonio.

Leer más...

Educación cristiana en tiempos difíciles

Posted by: Ioseph

Sagrada Familia 02 (04)

Ciertamente la Iglesia y la sociedad civil tienen su respectiva autoridad, por lo cual, en el arreglo de sus asuntos propios, ninguna obedece a la otra; se entiende dentro de los límites señalados por la naturaleza propia de cada una. De lo cual no se sigue de manera alguna que deban estar desunidas, y mucho menos en lucha.

Leer más...

Beato Carlos de Austria: "cumplir la voluntad de Dios en todo" (III)

Posted by: Corim

Carlos I de Austria 06 Familia exilio

Hemos considerado ya gran parte de la vida de nuestro beato; desde su nacimiento, pasando por su juventud y su matrimonio con Zita de Borbón, y finalmente habíamos llegado a la etapa de su transformación como Emperador de Austria-Hungría.

Leer más...

La familia que reza unida permanece unida

Posted by: Nycticorax

Carlos I de Austria 05 Familia en exilio

Si en el mundo hay obras divinas, una de ellas es la familia. Dios la ha creado para que fuera en el mundo una imagen viva de su fecundidad, una manifestación perpetua de su providencia, una prueba palpable de su amor. La existencia y la felicidad de la familia dependen de Dios. Por consiguiente, el culto de Dios, en el seno de la familia, es un deber de estricta justicia.

Leer más...