La hora de la acción

Posted by: Ioseph

Pío XII 04 (15)

El Papa Pío XII, constantemente, aprovechando todas las ocasiones, ha procurado excitar en la conciencia católica la voluntad, el gusto, el sentido de la acción; el deber y el ideal de la acción.

Leer más...

El último Príncipe de Dios

Posted by: Lotario de Segni

Pío XII 03 (13)

El 12 de marzo de 1939, diez días después de su elección, el Papa Pío XII celebra el Santo Sacrificio de su coronamiento. Los primeros príncipes de la Iglesia le sirven. Es un acto de increíble dignidad y belleza.

Leer más...

La aurora de un día que duró diecinueve años

Posted by: Lotario de Segni

Pío XII 02 (09)

Una vez que hubieron votado, los escrutadores tomaron el cáliz y revolvieron y contaron las papeletas que había en él. Anunciaron que el número era el debido: se habían emitido sesenta y dos votos. Sentados a la mesa, cubierta por el tapete verde, fueron abriendo las papeletas y dando lectura en voz alta a los nombres escritos en el centro de cada una.

Leer más...

María, medianera de las gracias

Posted by: Lotario de Segni

Virgen de las gracias

"Ante todo, queridos hijos e hijas, mirad a María "hermosa como la luna", pulchra ut luna. Es esta una manera de expresar su excelsa belleza. ¡Que bella debe ser la Virgen! ¡Cuantas veces nos ha impresionado la belleza de una cara angelical, el encanto de la sonrisa de un niño, la fascinación de una mirada pura!

Leer más...

El triunfo eucarístico argentino

Posted by: Lotario de Segni

Cong Eucar Buenos Aires 01 (02)

Este año se cumplieron setenta y siete años de la celebración del 32º Congreso Eucarístico Internacional de Buenos Aires, llevado a cabo del 10 al 14 de octubre de 1934. El escenario del congreso fue el Parque de Palermo y en este, el lugar donde se levanta el Monumento de los Españoles, "sin duda alguna el más grácil, sugerente e inspirado que existe en la ciudad. Poesía, arte e historia fundidas en el crisol del Genio.

Leer más...

El último Papa Pío

Posted by: Lotario de Segni

Pío XII 01 (03)

"Las enseñanzas y actos de este gran Pontífice están destinados a hacer vivir las almas y la sociedad"; así lo afirmó el Excmo. Sr. Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires, Mons. Dr. Fermín E. Lafitte, en la oración fúnebre que pronunció el 16 de octubre de 1958 con motivo del solemne funeral por Pío XII que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.

Leer más...