Es bueno recordarlo


Nos parece muy sensato que padres católicos prefieran que sus hijos no vean “La brújula dorada”. También creemos que la encriptación de las analogías anticatólicas hace que su supuesta eficacia quede suficientemente mermada e incognoscible para el público juvenil.

Es una película terriblemente anticatólica. Está dirigida principalmente a los niños y etiquetada como película familiar pero se basa en una serie de libros del escritor ateo Phillip Pullman, que tiene como objetivo principal introducir a los niños al ateísmo.

En los libros, la Iglesia es la que ostenta el poder en este universo paralelo y es mostrada como una institución amenazante. La joven protagonista Lyra se rebela contra los conocimientos que la Iglesia, en la ficción de su obra, quiere inculcarla; y tiene como objetivo vital “matar a Dios” para librar al mundo de su tiranía.

Los principales malhechores de la serie de libros son “el Magisterio”. Lo más curioso de la película es que lo presentan todo de la manera más inocente posible y con grandes efectos especiales disfrazándolo todo como un cuento infantil.

El fin de la película es cautivar a las familias confiadas en ver una película infantil para que luego los niños se enganchen a los libros con más contenido anti-crisitiano.

Fuente: almudi.org

close
¿Olvidó su contraseña?
close
 ......

Suscríbase al Blog de ARCADEI

 ......
Stacks Image 25