El apóstol debe conocer a Jesús


Si no hay más vida sobrenatural que la que da el conocimiento amoroso de Jesús, y la obra esencial del apóstol es dar y difundir ese conocimiento, nadie debe conocer más y mejor a Jesús que su apóstol.

Ésa es la única asignatura, no escrita, sino viva, de la carrera de apóstol: saberse a Jesús de todos los modos. Y ésa es la única que quiere enseñar Jesús: darse a conocer, solo y acompañado, presente y echado de menos, público y privado, visto de cerca y de lejos. Aclamado y perseguido. Abofeteado y escarnecido. Glorioso en el cielo y sacramentado en la tierra. Y darse a conocer no sólo a los ojos y oídos de carne, sino a la cabeza, al corazón, y hasta al instinto de los que han de ser sus apóstoles.

Ved, si no, la gradación con que se va dando a conocer a los que preparaba para apóstoles. El primer llamamiento a los cinco se hace por Jesús sin acompañamiento de gentes, sin aureola de milagros, sin sermones. No más el “ven”, el “sígueme”. ¡Jesús solo! Primera lección.

El segundo llamamiento se hace por Jesús asediado de muchedumbres hambrientas de verlo, oírlo y estar con Él y en plena florescencia de milagros. ¡Jesús buscado y seguido! Segunda lección.

El tercer llamamiento, el definitivo, se hace, es verdad, bajo un cielo de aclamaciones de las gentes y maravillas de palabras y obras de Jesús. Pero sombreado con nubes de maledicencias, envidias y maquinaciones de fariseos y escribas. ¡Jesús querido, discutido y odiado! Tercera lección.

Sin atreverme a afirmar que con esas tres lecciones los seleccionados se sabían ya a Jesús por entero, sí aseguro que tenían bastante para prestar razonable aceptación al cargo que les ofrecía y a las renuncias y asperezas que éste les imponía.

Su fórmula suprema será la afirmación que más tarde hará el doctor de las gentes, san Pablo: “Yo no sé más que a Jesucristo, y éste crucificado”.

Ése es el apóstol: el hombre que sabe y se sabe a Jesucristo, y no cuenta con sitio, ni tiempo, ni ganas para saber más.

Fuente: San Manuel González, Así ama el corazón de Jesús en la Eucaristía

close
¿Olvidó su contraseña?
close
 ......

Suscríbase al Blog de ARCADEI

 ......
Stacks Image 25