Olvidó la contraseña?
 captcha
Stacks Image 93
ARCADEI es la denominación de una Agrupación de Asociaciones y Movimientos de fieles cristianos que, en su mayoría, viven la espiritualidad propia de los Siervos Reparadores del Corazón Eucarístico de Jesús. Y aunque los miembros son entre ellos diversos en cuanto a sus orígenes, edades, condiciones personales, etc., sin embargo conforman una gran Familia, cuyo fin es ayudarse mutuamente a alcanzar el Cielo.
Stacks Image 98
¿Qué motiva fundar ARCADEI?
El amor de Nuestro Señor Jesucristo por toda la humanidad, que lo llevó a entregarse hasta la muerte y muerte de Cruz para rescatar a cada hombre, nos mueve a conformar esta agrupación en la cual los fieles asumen en su propia vida -cada uno según sus posibilidades y capacidades personales-, la tarea de evangelización de la sociedad, con el fin de instaurar todas las cosas en Cristo, tal como nos lo enseña el Apóstol San Pablo.
Es la caridad de Cristo la que nos apremia a entregar nuestras propias vidas por la salvación de los hermanos, a ejemplo del Señor, Quien lo hizo primero por nosotros.
¿Por qué ARCADEI?
El nombre ARCADEI hace referencia a la Iglesia de Cristo, fundada sobre el Apóstol San Pedro. Ella es el verdadero y único Arca de Salvación Universal, prefigurada en el antiguo Arca de Noé, medio por el cual se salvaron del diluvio Noé y su familia.
Por otro lado hace referencia a la Santísima Virgen María, Arca de la Alianza, como dice la letanía Lauretana. Ella tuvo el Privilegio de llevar en su seno purísimo al Autor de la Nueva Alianza, Jesucristo Nuestro Señor.

¿Quienes pertenecen a esta Agrupación?
Enter the name for this tabbed section:

M. Terciarios

Los Miembros Terciarios son quienes viven en su propio estado de vida la espiritualidad de los Siervos Reparadores del Corazón Eucarístico de Jesús.
Estos Miembros son parte integrante de la estructura de la Obra, sin hacer los votos religiosos.
La evangelización de la sociedad, como fruto de las palabras de Cristo: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio", se realiza no sólo por la prédica de los sacerdotes y los religiosos, sino también por el testimonio que todo bautizado proporciona al mundo desde el lugar propio en el que se mueve.
Así, la santidad de vida de los fieles es la levadura de la que el Señor nos habla, y que hace fermentar toda la masa de la sociedad.
Enter the name for this tabbed section:

Movimientos y Asociaciones

Los Movimientos o Asociaciones que se Agrupan bajo la denominación de ARCADEI, reciben de esta agrupación la impronta cristiana principalmente a través del modo de obrar habitual, y de los criterios aplicados a las circunstancias de la vida ordinaria, de los miembros de dichas asociaciones o movimientos.
No es necesario que los fines propios de los movimientos o de las asociaciones sean de índole religioso.
Se agrupa en ARCADEI toda asociación o movimiento cuyos miembros fundadores o directivos quieran instaurar todas las cosas en Cristo, viviendo ellos, en lo personal, una espiritualidad seria, y asumiendo un compromiso de fidelidad absoluta y permanente a las enseñanzas de Nuestro Señor.
Estas personas serán habitualmente Terciarios, y realizarán la tarea evangelizadora a través de la dirección del movimiento o sociedad de la cual forman parte.
Enter the name for this tabbed section:

M. Adheridos

Los Miembros Adheridos son quienes se unen a la Obra de los Siervos Reparadores mediante el rezo de unas oraciones que diariamente elevan rogando por los frutos del Apostolado de la Obra y por la perseverancia y santificación de todos sus miembros.
Estos miembros de la Obra no hacen votos, ni son tampoco Terciarios de la misma. Pero conforman con los demás miembros la llamada Compañía del Corazón Eucarístico, cuya misión es sostener con la oración la tarea apostólica de todos los miembros en sus tres ramas, y la de ARCADEI en su conjunto.

¿De qué modo puede uno adherirse a esta Agrupación?
Modos de Adherirse:
  1. Como Miembro de la Compañía del Corazón Eucarístico [+]

    A
    dhiriéndose a esta Compañía usted recibirá en su domicilio postal un pequeño libro con oraciones diversas. Allí encontrará las que son propias de ARCADEI, las cuales se compromete a rezar diariamente el miembro de la Compañía.

    Este es el modo más sencillo de unirse a la Obra.

    Pero por sencillo no carece de suma importancia, ya que todos sabemos que la eficacia de las obras externas que realizamos no se debe tanto a nuestro ingenio o posibilidades, sino a la oración, que es el alma de toda obra apostólica.
  2. Como Miembro Terciario de los Siervos Reparadores [+]

    El deseo de ser Terciario de los Siervos Reparadores del Corazón Eucarístico de Jesús, implica no solamente una inscripción a un grupo, sino un deseo de conformar toda la vida con una espiritualidad concreta. De aquí que si Ud. elige este modo de adhesión, será luego informado con más detalle sobre lo que significa ser un miembro terciario, y sobre cuál es el Itinerario a seguir, llegado el caso que decida ser un Terciario.

    Le invitamos igualmente a que se una a la Compañía del Corazón Eucarístico mientras se le informa sobre la Rama Terciaria.
  3. Como Miembro Benefactor de la Obra de los S. R. [+]

    Puede también ser un Miembro Benefactor, lo cual supone que Ud. colabora materialmente con la Obra con cierta frecuencia, facilitando el desarrollo de la misma y de sus miembros consagrados, como así también favoreciendo la actividad Apostólica, la cual suele tener costos en su realización, especialmente en lo que a materiales se refiere.

    Ser Miembro Benefactor no impide en absoluto adherirse a alguno de los otros dos modos, o a los dos.

Contáctese y adhiérase a nuestra Obra
Si desea contactarse con nosotros y pedir la adhesión a una de las modalidades expuestas más arriba, simplemente haga click en el botón que se encuentra a la derecha. Así podrá llenar un formulario en línea.
Gracias por unirse a nuestras obras de apostolado.

Agrupación de
Movimientos y
Asociaciones
de Seglares

Stacks Image 220

Suscríbase al Blog de ARCADEI
para recibir los artículos
por Correo electrónico.

Se publican diariamente
artículos breves
sobre temas de espiritualidad.

VISITE EL BLOG DE
ARCADEI

Stacks Image 235
Stacks Image 237
Stacks Image 239
Stacks Image 241
Stacks Image 243
Stacks Image 245
Stacks Image 247
Stacks Image 249
Stacks Image 251
Stacks Image 253
Stacks Image 255
Stacks Image 257
Stacks Image 259
Stacks Image 261
Stacks Image 263
Stacks Image 265
El Blog de Arcadei publica a diario artículos diversos sobre temas de espiritualidad.