Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (XII)

Posted by: Nycticorax

Eucaristía 02 (02)
Triunfo de la Eucaristía sobre la idolatría

Tercero: Devoción actual: (continuación)
Debemos acercarnos:
a) Con humildad y temor: (Continuación) Pues ¿cuánto será razón que tema quien tantas veces se ha hecho nada, quien tantas culpas tiene cometidas, tantas fealdades, tantas torpezas y tantas abominaciones contra Dios? ¿Cómo no temerá recibir un tan gran Señor en un corazón que tantas veces ha sido cueva de dragones y nido de serpientes y basiliscos?
Pues con estas consideraciones humille el hombre su corazón cuanto pudiere y venga, como el hijo pródigo, a la casa de su piadoso padre, dando voces y diciendo:
Padre, pequé contra el cielo y contra vos, ya no merezco llamarme vuestro hijo; hacedme siquiera como uno de vuestros criados.
Venga con el corazón de aquel publicano del Evangelio, que ni osaba acercarse al altar ni alzar los ojos al cielo, sino hería sus pechos diciendo:
Señor Dios, apiádate mí, pecador.

b) Con amor y confianza: Mas el amor y confianza se alzará considerando, por otra parte, que este Señor, cuan grande es en la majestad y en la justicia y en el aborrecimiento del pecado, tan grande es en la bondad y en la misericordia y en la piedad para con los pecadores.
Porque ésta le hizo bajar del cielo a la tierra, y vestirse de nuestra carne, y andar por caminos y carreras en busca de ellos, y comer en compañía de ellos, y decir que el remedio de ellos era su comida y sus deleites. Por éstos ayunó, caminó, sudó, trabajó, veló, madrugó y sufrió infinitas persecuciones y contradicciones del mundo. Por éstos caminaba y predicaba de día y por éstos velaba y oraba de noche; para éstos tenía siempre abiertas las puertas de sus entrañas, de tal manera que a ninguno desechó ni despidió de sí, a pesar de todo lo miserable que fuese y desechado de todos. (Continuará)

Fuente: Fray Luis de Granada O.P., Obra Selecta