Redención

El Varón de dolores

Posted by: Laudem Gloriae

Jesus 14 (21)

La Misa del Miércoles Santo (según el calendario antiguo del rito romano) contiene dos lecciones de Isaías (62,11; 63,1-7; 53,1-12) que nos dibujan de una manera impresionante la figura de Jesús, el Varón de dolores. Es Cristo paciente que se presenta a nuestras miradas cubierto con la púrpura encendida de su sangre y llagado de pies a cabeza… “¿Cómo está, pues, rojo tu vestido y tus ropas como la de los que pisan en el lagar?” “He pisado en el lagar yo solo, y no había conmigo nadie de las gentes”.

Leer más...

Por qué fue necesario que Cristo padeciera

Posted by: Nycticorax

Jesús resucitado 01 (01)

“En aquel tiempo Jesús se presentó de repente en medio de sus discípulos y les dijo: La paz sea con vosotros; soy Yo, no temáis. Ellos, empero, estaban atónitos y atemorizados porque imaginaban ver a un espíritu; mas Jesús les dijo: Mirad mis manos y mis pies, soy Yo mismo; palpad y considerad que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que tengo Yo. Dicho esto, les mostró las manos y los pies” (Lc 24, 36-40).

Leer más...

Un niño se nos ha dado

Posted by: Ioseph

Pesebre 02 (10)

Dios, nuestro Salvador, hizo aparecer su misericordia y su amor por los hombres. Demos gracias a Dios, pues por él abunda nuestro consuelo en esta nuestra peregrinación, en este nuestro destierro, en esta vida tan llena aún de miserias.

Leer más...

Heme aquí para hacer, ¡oh Dios!, tu voluntad

Posted by: Laudem Gloriae

Visitación de la Virgen 01 (01)

«Heme aquí que vengo... para hacer, ¡Oh Dios!, tu voluntad» (Hb. 10, 7).
Los antiguos sacrificios no fueron suficientes para expiar los pecados de los hombres ni para dar a Dios un culto digno de Él. Entonces el Hijo se ofrece: toma el cuerpo que el Padre le ha preparado, nace y vive en ese cuerpo a través del tiempo como víctima ofrecida en un sacrificio ininterrumpido que se consumará en la cruz.

Leer más...

Art. IIº Creo en Jesucristo, su Único Hijo, Nuestro Señor (III)

Posted by: Nycticorax

Pantocrator 04 (13)
Art. IIº: Creo en Jesucristo, su Único Hijo, Nuestro Señor (III)

De la Encarnación del Hijo de Dios derívanse tres consecuencias:
1- La naturaleza humana en Jesucristo es adorable, porque es la humanidad del Hijo de Dios.

Leer más...

Art. IIº Creo en Jesucristo, su Único Hijo, Nuestro Señor (I)

Posted by: Nycticorax

Anunciación 01 (02)
Art. IIº: Creo en Jesucristo, su Único Hijo, Nuestro Señor (I)

¿Quién será ese Redentor prometido a Adán? Será Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre por nuestro amor.
Jesús quiere decir Salvador, porque el Hijo de Dios vino para salvarnos y rescatarnos.

Leer más...

María Santísima nos dio a luz al pie de la Cruz

Posted by: Laudem Gloriae

Virgen de los Dolores 05 (17)

“Los devotos de María no la llaman en vano con el nombre de Madre. Y no se cansan de invocarla con este dulce nombre. Ella es Madre nuestra, Madre espiritual, Madre de nuestra alma y de nuestra salvación.
Cuando el pecado quitó a nuestra alma la gracia de Dios, le quitó también la vida espiritual. Pero vino Jesucristo. Y movido por su gran misericordia murió en la cruz por nuestra salvación y nos devolvió la vida espiritual.

Leer más...

La Pasión del Señor (II)

Posted by: Nycticorax

Pasión de Jesucristo 02 (02)

Vuelve Jesús a presencia de Pilato: El gobernador, conociendo el odio de los fariseos, desea salvar a Jesús. Espera hallar más justicia en el pueblo, y siguiendo la costumbre de indultar a un preso en el tiempo pascual, equipara a Jesús a un asesino llamado Barrabás: “¿A quien queréis que ponga en libertad, pregunta a la muchedumbre, a Jesús o a Barrabás?” El pueblo, seducido por los fariseos, pide la libertad de Barrabás y la muerte de Jesús. Pilato se indigna; y para mover al pueblo a compasión, condena a Jesús a la pena de azotes, no obstante haberle declarado inocente.

Leer más...

La Pasión del Señor (I)

Posted by: Nycticorax

Pasión de Jesucristo 01 (05)

A mediados del cuarto año de su predicación, Jesucristo subió a Jerusalén para celebrar allí la Pascua con sus apóstoles.
El Cristo, verdadero rey de Israel, quiso entrar triunfalmente en la Ciudad Santa. El pueblo, al saber que llegaba Jesús, corrió a su encuentro, llevando palmas y ramos de olivo, alfombrando con hojas el camino que debía recorrer, mientras gritaba lleno de júbilo
: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Gloria al Mesías!”

Leer más...

Meditación de la soledad de María

Posted by: Ioseph

Virgen de los Dolores 01 (01)

Preámbulo: "Stabat Mater"
 
"Stabat mater dolorosa,
juxta crucem lacrimosa"
 
Estaba la Dolorosa,
junto al leño de la Cruz.

Leer más...

Nuestra Señora de la Merced, Liberadora de los Cautivos

Posted by: Juan Sobiesky

Ntra Sra de la Merced

Este título de la Santísima Virgen hace referencia a la misericordia suya, que nos debe mover a nosotros sus hijos a vivir el pedido del Señor: "sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso" (Lc 6, 36).

Surge esta devoción por una intervención de la Santísima Virgen María en tiempos en que numerosos cristianos eran capturados por los musulmanes y llevados como esclavos a Africa.

Leer más...