Obras son amores

Posted by: Lotario de Segni

San Antonio de Padua 02 (07)
San Antonio de Padua predicando

Creen muchos, y es lamentabilísimo error, que puesto que el mal principal de nuestra época es la confusión y extravío de las ideas, se habrá puesto a nuestro daño oportunísimo y completo remedio cuando se haya logrado que, gracias a los esfuerzos de la apologética católica, no quede punto alguno de los controvertidos sin clara explicación, o sofisma alguno de los propalados sin refutación sólida y concluyente.

Leer más...

Fiesta del Inmaculado Corazón de María

Posted by: Juan Sobiesky

Inmaculado Corazón 02 (13)

El Papa Pío XII, en el decreto Cultus liturgicus, instituyó el 4 de mayo de 1944 la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, extendiéndola a toda la Iglesia.
Este Papa, de gran devoción mariana, fue consagrado Obispo el 13 de Mayo de 1917, el mismo día que en Fátima se aparecía la Santísima Virgen María a los tres Pastorcitos. En estas apariciones la Santísima Virgen manifiesta querer ser honrada bajo esta advocación de su Inmaculado Corazón.
El Papa Pacelli fue devotísimo de esta advocación.

Leer más...

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Posted by: Juan Sobiesky

Sagrado Corazón

La fiesta del Sagrado Corazón fue establecida por la Iglesia para honrar a nuestro Señor en su divino Corazón abrasado de amor por nosotros y para reparar los ultrajes que se le han hecho.
El culto que debemos al Sagrado Corazón de Jesús es el mismo culto de adoración que debemos a su humanidad santa, porque está personalmente unido a la Divinidad.

Leer más...

Cómo prepararnos a la Sagrada Comunión (XXI)

Posted by: Nycticorax

Comunión 02 (04)
Congreso Eucarístico de Buenos Aires, Comunión de los niños 11 de Octubre de 1934

Después que hubiere recibido esta sagrada hostia, deténgala un poquito en la boca hasta que se humedezca, porque así la pueda más fácilmente pasar. Porque si esto no se hace, muchas veces acaece pegarse al paladar y poner tanto cuidado en despegarla, que por atender a esto deja el hombre de pensar en lo que aquel tiempo requiere.

Leer más...

Necesidad de la castidad y pobreza sacerdotal (I)

Posted by: Lotario de Segni

Pío XII 06 (18)
S.S. Pío XII

Importantes moniciones del Papa Pío XII dirigidas a los sacerdotes, pero que bien pueden aplicarse, proporcionalmente, a todo fiel.
(Primera parte: Castidad)


La actividad del sacerdote se ejercita en todo cuanto al orden de la vida sobrenatural se refiere, pues le corresponde fomentar el crecimiento de la misma y comunicarla al Cuerpo Místico de Cristo. Por ello ha de renunciar a todas las ocupaciones «que son del mundo», cuidarse tan sólo de «las que son de Dios» (1Co 7, 32, 33).

Leer más...

Cómo prepararnos a la Sagrada Comunión (XX)

Posted by: Nycticorax

Comunión 01 (03)

¿De dónde esto, Señor, a mí? ¿Por ventura por mis merecimientos o porque ganáis Vos algo conmigo? No por cierto, Señor, sino por vuestra sola bondad y misericordia, por la cual holgáis Vos más de estar conmigo que yo con Vos. Porque yo deseo a Vos como miserable, mas Vos a mí como misericordioso; yo a Vos para tener quien me dé, y Vos a mí para tener a quien dar. Y porque más deseáis Vos dar que yo recibir, porque sois Vos más bueno que yo necesitado, de aquí es que más holgáis Vos de venir a mí que yo a Vos; y por eso dijisteis que vuestros deleites eran estar con los hijos de los hombres; porque así como el deleite natural del ave es volar y del pez nadar, así el deleite natural del Sumo Bien es hacer bien y comunicarse a todos.

Leer más...

Fiesta del Corpus Christi

Posted by: Juan Sobiesky

Corpus Christi 02 (01)
Procesión del Corpus Christi

La fiesta del Corpus Christi es el día consagrado a honrar de un modo particular a nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento del altar.
Decimos
de un modo particular porque todos los días se honra a nuestro Señor en la Eucaristía al celebrar el santo sacrificio de la Misa, de manera que la fiesta de la Eucaristía es perpetua como la de la Santísima Trinidad.

Leer más...