Sagrado Corazón de Jesús

El Sagrado Corazón (II)

Posted by: Juan Sobiesky

Sagrado Corazón 09 (03b)

Y en pago no recibe sino ingratitudes y desprecios. Amor infinito merecía de los hombres el Corazón que los amó con infinito amor. Pero, ¿qué recibe de la mayor parte? Ingratitudes, desprecios... ¡Triste y dolorosa verdad!... ¡Cuántos hay que ni siquiera le conocen! ¡Cuántos que, conociéndole, le desprecian y persiguen, le insultan y blasfeman!... Aún entre los que se llaman sus amigos, ¡cuánta irreverencia! ¡Cuánto sacrificio! ¡Con qué frialdad le miran en el Sacramento de su Amor!... Jesús se queja; busca quien le consuele y no lo encuentra. ¿Ni aún entre aquellos a quienes ha distinguido de los demás por un afecto incomparablemente más tierno? Ni aún entre ésos. Oye sus palabras: Y lo más sensible es que son corazones consagrados a Mí los que así me tratan.

¿Eres tú, acaso, uno de aquellos ingratos de quienes dijo Jesús:
Los otros hieren mi cuerpo, pero estos traspasan mi Corazón, este Corazón que jamás dejó de amarlos?...

Fuente: P. Saturnino Oses, S.J., Horas de Luz

El Sagrado Corazón (I)

Posted by: Juan Sobiesky

Sagrado Corazón 08 (19)

Las quejas del Sagrado Corazón.

He aquí este Corazón que tanto ha amado a los hombres, y no recibe en cambio sino ingratitud y desprecio. Pondera estas palabras.

He aquí este Corazón... ¿Qué corazón es éste? Es el Corazón del Hijo unigénito de Dios, formado por el Espíritu Santo de la sangre purísima de la Virgen María, y en el cual, como dice el Apóstol, habita corporalmente la plenitud de la divinidad. Es el manantial de donde han brotado los afectos más nobles, más puros, más sublimes. Es el Corazón del más amante de los padres, del más sincero de los amigos. Es el Corazón de aquel divino Nazareno que pasó por el mundo derramando raudales de bondad y de misericordia. ¡Oh, qué paciente fue su bondad con los Apóstoles, y qué tierna y compasiva con la viuda de Naím y con las hermanas de Lázaro! Es siempre el mismo, siempre pronto a conmoverse en presencia del dolor y del infortunio... Mírale... adórale...

Que tanto ha amado a los hombres... Mucho amó Jesucristo a los hombres, puesto que murió por todos, no habiendo uno solo que no pueda decir: Me amó y se entregó a la muerte por mí. Pero, ¿hasta qué punto los ha amado? ¿Quién lo puede comprender, ni mucho menor declarar? Aun el mismo Jesús parece que no acierta a expresarlo, y se contenta con decir: He aquí este Corazón que tanto ha amado a los hombres.

El pesebre... la cruz... el Sagrario..., ¿qué dicen? Un Dios que baja de los esplendores de su gloria hasta las miserias de nuestra humanidad, y se abraza con las más inconcebibles humillaciones y anonadamientos, para levantarnos hasta su trono; un Dios que se entrega a la muerte más cruel y dolorosa, para rescatarnos de la esclavitud del demonio y devolvernos el perdido cielo; un Dios que funda la Iglesia, para quedarse en ella constantemente con nosotros, queriendo que su Cuerpo sea nuestro alimento y su Sangre nuestra bebida... Todo esto, ¿no nos está diciendo que su amor a los hombres no tiene más límite que el infinito?... ¡Y entre esos hombres estoy yo... y quizás me cuento en el número de aquellos para quienes Jesús ha reservado esos favores especiales de que colma a sus amigos más queridos!... ¡Con cuánta razón puede decirme Jesucristo: Mira este Corazón que tanto te ha amado!...

Fuente: P. Saturnino Oses, S.J., Horas de Luz

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Posted by: Juan Sobiesky

Sagrado Corazón

La fiesta del Sagrado Corazón fue establecida por la Iglesia para honrar a nuestro Señor en su divino Corazón abrasado de amor por nosotros y para reparar los ultrajes que se le han hecho.
El culto que debemos al Sagrado Corazón de Jesús es el mismo culto de adoración que debemos a su humanidad santa, porque está personalmente unido a la Divinidad.

Leer más...

Hijo, dame tu corazón

Posted by: Laudem Gloriae

Sagrado Corazón 07 (06)

León XIII en la Encíclica Annum Sacrum, afirma: “El Sagrado Corazón es el símbolo y la imagen de la caridad infinita de Jesucristo, caridad que nos incita a corresponderle”. Efectivamente, nada mejor que el amor es capaz de suscitar amor. “Amor con amor se paga”, han dicho siempre y repetido los santos. Santa Teresa de Jesús escribe: “Siempre que se piense en Cristo, nos acordemos del amor con que nos hizo tantas mercedes…: que amor saca amor. Y aunque sea muy a los principios y nosotros muy ruines, procuremos ir mirando esto siempre y despertándonos para amar…”.

Leer más...

El Sagrado Corazón de Jesús

Posted by: Juan Sobiesky

Sagrado Corazón 06 (09)

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús tiene por objeto el Corazón de Jesucristo y el amor inmenso en que se abrasa por nosotros.

Tiene por
fin devolverle amor por amor, darle gracias por sus beneficios y reparar los ultrajes que no cesa de recibir.

Leer más...

Vivir unidos al Sagrado Corazón

Posted by: Nycticorax

Sagrado Corazón 02 (08)

Por el Bautismo fuimos injertados en Cristo y sobre Cristo, como se injerta el vástago de una planta en diferente árbol, quedando unido con él. Jesús nos comunica su savia o su vida, que es la gracia del Espíritu Santo.

Leer más...

La Señorita de Nédonchel

Posted by: Ioseph

Sagrado Corazón 01 (02)

Matilde de Nédonchel, llamada también el Ángel de Jesús, merece que su nombre sea conocido de todos los amigos del Corazón de Jesús.
Niña aún, encargó a la Santísima Virgen que la preparara para acercarse por primera vez a la sagrada Mesa. Jesús sólo esperaba esta hora bendita para manifestarse enteramente a esta joven alma.

Leer más...

Amor, reparación y desagravio

Posted by: Lotario de Segni

Virgen de Fátima 01 (16)

El 13 de octubre de 1917, durante la última de las apariciones, la Ssma. Virgen María dijo en Fátima a los tres pastorcitos: "Es necesario que se enmienden, que pidan perdón de sus pecados... No ofendan más a Nuestro Señor que ya está muy ofendido..." Estas palabras, que son las últimas que pronunció la Ssma. Virgen en Fátima, son el resumen de todo el mensaje fatimista:

Leer más...