Cómo prepararnos para la Sagrada Comunión (XIV)

Posted by: Nycticorax

Eucaristía 03 (08)

Tercero: Devoción actual: (continuación)
Debemos acercarnos:
b) Con amor y confianza: (Continuación) Del cual tiene mayor necesidad quién se siente más débil; y por este título, mucho menos puede vivir el débil que el fuerte, porque el fuerte puede por más tiempo perseverar sin este socorro, mas el que trae el alma en la boca y está tan flaco y tan sin fuerzas que, en desviando un poco los ojos de Dios, luego comienza a desfallecer, este tal, ¿en qué parará si no se aprovecha de este socorro?

Y por esto señaladamente se compadece el Salvador de este linaje de hombres cuando, hablando en figuras de este misterio, decía:
Si los dejare caminar ayunos, desfallecerán en el camino, porque algunos de ellos vinieron de lejos. Porque, sin duda, así como entonces padecían mayor peligro los que habían venido de lejos que los que vinieron de cerca, porque tenían más larga la jornada, así también aquí lo padecen los que son más débiles y los que tienen más camino que andar hasta llegar a la perfección del amor de Dios.

Y pues para remedio de éstos se ordenó este pan celestial, no es atrevimiento, sino consejo muy saludable, que el deseoso de su remedio se llegue a su remediador y se aproveche de su medicina que Él para esto, no con menor amor que costa de su sangre, le ordenó.
Antes una de las grandes culpas de los hombres, y de que mayor cargo se les ha de hacer el día de la cuenta, ha de ser de la sangre de Cristo, a saber, de no haber querido aprovecharse de los remedios que por medio de aquella preciosa sangre nos fueron instituidos, el mayor de los cuales es éste.

Fuente: Fray Luis de Granada O.P., Obra Selecta