Novena al Beato Carlos de Austria: Día Noveno

Posted by: Juan Sobiesky

Carlos I de Austria y la Emperatriz Zita

Día Noveno
Rezar la Oración para todos los días.
Bendita Virgen María
El día de su muerte el Beato le preguntó a su esposa qué día era ese. “El día de la Madre de Dios”, le respondió la Emperatriz. “Entonces es sábado” confirmó él complacido. Después de su muerte, el cuerpo del Emperador fue colocado en la iglesia mariana Nossa Senhora do Monte en Madeira, donde descansa todavía.

A través de su vida el manto protector de María protegió al Emperador Carlos, lo que se puede ver en los eventos más importantes de su vida: “Su llegada a Madeira, el 19 de noviembre fue un sábado. Muchos de los días más importantes en la vida del Emperador ocurrieron en sábado. Él fue confirmado un día sábado, alcanzó su mayoría y se casó en sábado y fue coronado Rey de Hungría en sábado. Fue un sábado que el Rey retornó a su hogar en Hungría en un primer intento de restaurar la monarquía, y un sábado después que el segundo intento de Restauración Húngara falló al negarse a abandonar su derecho al trono, lo que tuvo terribles consecuencias. Fue un sábado crucial cuando la familia se mudó a la atmósfera neblinosa de el Monte; y el día final de la vida del Emperador, el 1 de abril de 1922 en que Dios llamó a su fiel servidor, fue un sábado.”

Con el rosario en la mano el Emperador Carlos peleó espiritualmente las batallas de su vida. Rezaba el rosario diariamente con mucha fe de manera ejemplar. Las cuentas del rosario que había recibido del Papa San Pío X se deslizaban a través de sus dedos mientras rezaba las oraciones familiares. Los negocios urgentes del gobierno podrían demandar su atención pero el Emperador aún sacaba tiempo para tener media hora para rezar el rosario.

Como fiel hijo de María honraba a su Madre del Cielo imitándola. La modestia, la humildad y una naturaleza amistosa y encantadora eran algunas de las virtudes que él cultivaba. La consideración de la Voluntad de Dios, la devoción a una vida profunda de oración y las devociones marianas eran los principios fundamentales de su vida. Como padre y monarca amoroso permitió que su corazón fuera traspasado por la espada del sufrimiento, como el Bendito corazón de la Madre fue traspasado debajo de la cruz de su Hijo.”

Oración
Mi Dios y Señor, te agradezco por el cuidado maternal de María en la vida del Emperador Carlos. Ayúdame a seguir su ejemplo fiel y devoto, rezando el rosario todos los días. Escucha mi petición y concédela (mencione su intención aquí) a través de la intercesión del Beato Emperador Carlos. Amén.
(Ave María. Padre Nuestro. Gloria.)
Rezar la Oración Conclusiva para cada día.